CALENDARIO DE ACTIVIDADES FADEMAC

Historia

Corría el año de 1964 cuando surgió la primera liga de football americano pre-infantil, cuando el matrimonio del Ing. Juan Francisco García Piñón y su esposa Marta Rodríguez se aventuraron a formar un equipo de niños para que sus hijos varones practicaran el deporte de las tacleadas. Que lejos estaban ellos de pensar que lo que estaban creando sería UNA DE LAS MÁS GRANDES ORGANIZACIONES DE FOOTBALL AMERICANO EN MÉXICO!!

Hubo que pasar por muchas situaciones para la formación del club: Así, Juanito fue consiguiendo jugadores entre los amigos, vecinos y primos de sus hijos, al inicio se logran integrar 11 jugadores, posteriormente 15 en plena competencia, hasta alcanzar 18 al final de la misma; para el registro a la liga había que definir un nombre y los colores que portarían, el nombre fue decidido en una elección democrática entre los jugadores, el azul y oro fueron designados por nuestro fundador por el amor a los colores de la máxima casa de estudios, UNAM; la inexistencia de utilería para estos chicos fue otro obstáculo que habría que superar, se logró reunir unas cuantas hombreras de cartón comprimido y algunos cascos que en alguna ocasión alguien pretendió utilizar en un equipo de juvenil. En esa época aún no se contaba con fundas para jugar, por lo que se ideó adaptar pantalones de mezclilla y utilizar como tablas revistas "selecciones" engomadas, los jerseys eran solo playeras grandes con el número y un parche de pirata; el lugar de prácticas habría de ser el parque del Circuito Músicos en Ciudad Satélite, a unos pasos de la casa de los fundadores; Los coaches fueron jóvenes que aportaron sus conocimientos del deporte que habían practicado en Tepeyac y en la Facultad de Ciencias Químicas. Listo todo, Bucaneros de Satélite fue el primer equipo en inscribirse en la recién creada Liga!!!

El parque del Circuito Músicos se volvió insuficiente al crecer la organización, algunas categorías tuvieron que entrenar en un lote baldío conocido como el "river Stadium " dentro del circuito pintores, y después hubo que buscar otro lugar: también adoptamos algunos terrenos a un lado del Centro Cívico de Ciudad Satélite como lugar de prácticas. Después de 11 años de vida y gracias a la labor DESINTERESADA de muchas personas que apoyaron increíblemente al club y a sus fundadores, el INDECO otorgó el 14 de julio de 1975 el permiso para que BUCANEROS hiciera uso del espacio que ahora disfrutamos, aún con surcos para la cosecha de maíz, el Ejido de Oro dejó de ser plantío y se fue convirtiendo en espacio para el deporte y la unión familiar, orgullosos disfrutamos quitando piedras mientras la máquina aplanaba una parte de lo que se convertiría en nuestro campo, finalmente tuvimos campo. Bucaneros fue el primer equipo que ingresó en el EX Ejido de Oro, Lomas Verdes , mas tarde y en consecuencia, llegaron nuestros vecinos y en ocasiones rivales de juego.

El día 28 de julio de 1978, se inaugura oficialmente el campo de BUCANEROS DE SATÉLITE!! Y después de escuchar solemnemente el Himno Nacional se llevó a cabo el primer juego en contra del Colegio Cristóbal Colón; años mas tarde el 8 de septiembre de 1985, se celebró la reinauguración del campo con la orientación actual, ya empastado contando con alumbrado eléctrico y algunas otras obras se celebraron dos juegos en los que Bucaneros obtuvo la victoria.

Desde su fundación, BUCANEROS participó en la Liga Pop Warner Mexicana y permaneció en ella por espacio de 25 años logrando un reconocimiento de equipo honesto, limpio y sobre todo, equipo a vencer por sus rivales. Fue en 1988 cuando la categoría Intermedia pasa a formar parte de FADEMAC y al año siguiente, las categorías Infantiles se integran también a esta liga donde permanecemos hasta la fecha.

El primer campeonato que obtiene nuestra organización se remonta al ya lejano año de 1969 en el Estadio de Prácticas de Ciudad Universitaria al derrotar en la categoría Peewee al equipo de Pumitas en la gran final iniciándose así una enorme dinastía de campeonatos, que a la fecha ya suman mas de 40 campeonatos en categorías infantiles, de los cuales han sido cerca de 20 en FADEMAC y seguimos cosechando triunfos...

Ser parte de Bucaneros es ser parte de una gran familia en la que nos hermana el amor a nuestros colores, el orgullo de sabernos triunfadores, de ser parte de una tradición sin igual.


B I E N V E N I D O !!!!!